Home » CentroAmérica, Costa Rica, Mar

Tamarindo

By admin on 29/12/2010

Deseas Comentar



Tamarindo.es
-Hoteles en Tamarindo a precio mínimo garantizado
Hoteles en Costa Rica a precio mínimo garantizado
Tours en Costa Rica a precio mínimo garantizado
Hostales baratos en Tamarindo y Costa Rica
Videos sobre Costa RicaVideos sobre TamarindoForo de Costa Rica
Fotos de TamarindoComprar fotos de Tamarindo
Fotos de Costa RicaComprar fotos de Costa Rica

Tamarindo

Tamarindo es una ciudad y distrito ubicada en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica en la provincia de Guanacaste. El distrito tiene una población de 3525 y puede aumentar a 5.000 personas durante la temporada turística. Las atracciones principales son el surf y el turismo ecológico.

Playa Tamarindo es una playa larga, con excelentes olas cerca de la desembocadura de la ría. Las corrientes pueden ser fuertes, sobre todo en una marea descendente. Tamarindo tiene dos pausas para surfistas avanzados: Pico Pequeño un punto rocoso en frente del Hotel Tamarindo Diriá y la desembocadura del río. El resto de los saltos de playa son ideales para el aprendizaje. Las olas más grandes pueden llegar hasta 12 metros, aunque sólo durante noviembre y diciembre.

Playa Grande es también el lugar donde ver la puesta de huevos de la tortuga baula llega a poner los huevo de noviembre a abril. Después de 60 a 90 días, las crías emergen hacia el agua.

Hay otras actividades de ecoturismo y medio ambiente, incluyendo la observación de las tortugas durante la temporada de anidación (en la noche) como el buceo, snorkeling, surfing, canopy, paseos, cabalgatas y pesca. Durante el período comprendido entre diciembre y abril, la pesca puede hacerse desde la orilla.

Las playas de la zona están limpias y los esfuerzos recientes por el gobierno y las organizaciones locales resultan efectivas. Desafortunadamente, la zona se ha convertido en una bendición para los constructores por lo que la playa no ha recuperado todavíasu estatus de Bandera Azul.

Playa Tamarindo es el lugar más accesible a lo largo de la costa norte del Pacífico de Costa Rica con una pista de aterrizaje, servicios regulares de autobuses diarios hacia y desde San José, así como las a las comunidades cercanas. También existe una carretera pavimentada desde San José. El tiempo medio desde San José a Tamarindo es de 5 a 6 horas, dependiendo del tráfico.

Restaurantes

Vídeos de Tamarindo

Tal vez te interese:

Cargueros:otra forma de viaje
Islas Bermudas, misterio en el paraiso
Playas de Benicassim
Buscador de Videos de la Polinesia
Costa de Uruguay Vacaciones y Turismo
Camboriu.Ciudad balneario en Brasil
Ko Samet
Documental Isla Reunión
Deporte en Sidney

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20