Home » Alemania, Europa

Kehlsteinhaus, el nido del águila

By admin on 02/09/2010

Deseas Comentar

Alemania.ws    by  Viajar24h.com-241

Kehlsteinhaus, también conocido como El Nido del Águila, es un edificio tipo chalet que debía ser una extensión del complejo Obersalzberg proyectado por los nazis en los Alpes bávaros cerca de Berchtesgaden. Fue un regalo oficial del partido nazi para Adolf Hitler por su 50° cumpleaños. Apodado el nido del águila por un diplomático francés, debía ser una casa de retiro para Hitler y un palacete para recibir a los dignatarios y diplomáticos visitantes. Lo curioso es que Hitler lo odiaba, tenía claustrofobia en el ascensor y miedo a las alturas.

El Kehlsteinhaus fue utilizado por los Aliados como un puesto de mando hasta 1960, cuando fue devuelto al Estado de Baviera.

Alemania.ws    by  Viajar24h.com-245

El edificio es hoy propiedad de un fondo de caridad y sirve como restaurante. Es una atracción turística popular, particularmente para ingleses y norteamericanos atraídos por el significado histórico del Nido del Aguila. El sitio es accesible a pie (dos horas de camino desde el pueblo) o por autobús.

Después del retorno del Kehlsteinhaus a manos alemanas, se construyó un centro de información al pie de la cuesta para recordar al público la crueldad del régimen de Hitler. El Kehlsteinhaus en sí mismo no menciona mucho acerca de su pasado.

Recorridos turísticos informales son ofrecidos por guías locales a los extranjeros que llegan al lugar, en el punto más bajo del monte. El servicio no se ofrece en idioma alemán, aparentemente por requerimiento del gobierno para evitar conflictos con el neonazismo y simpatizantes nazis de la postguerra.

Las habitaciones inferiores del complejo, con vistas espectaculares a través de sus ventanales, no son parte del restaurante, pero pueden ser visitadas con la compañía de un guía. El pequeño estudio de Hitler es ahora una bodega para la cafetería.

Hoteles en Alemania a precio mínimo garantizado
Tours y actividades en Alemania
Alemania.ws

Tal vez te interese:

Palacio ideal de Ferdinand Cheval
Fotos de Pompeya
Parque Nacional Nahanni en Canadá
Plazas y Edificios de interés en París
Catedrales y Iglesias en Paris
Cueva del lago azul en Brasil
Transportes y metros-en-rusia
Mapa de San Petersburgo
Hermitage

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20