Home » Asia, China, Tours

Expo Shanghai 2010

By on 16/08/2010

Deseas Comentar

Hoteles en Shangai a precio mínimo garantizado
Hoteles en China a precio minimo garantizado
Tours y actividades en China y Shanghai
Videos Expo Shanghai

La Exposición Universal de Shanghai 2010, oficialmente Expo 2010 Shanghai China, es una exposición internacional realizada en Shanghái, China, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 bajo la organización de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y el Ayuntamiento de Shanghái. Es la primera exposición internacional registrada de acuerdo con la nueva clasificación de la BIE. El tema central de esta exposición es la vida urbana, que se resume en el lema «Mejor ciudad, mejor vida».

Está ubicada en un recinto de 520 ha de superficie en las dos riberas del río Huangpu, en el distrito de Puxi (orilla norte) y el de Pudong (orilla meridional), entre los puentes de Nanpu y Lupu, a pocos kilómetros al sudoeste del centro turístico y económico de la ciudad de Shanghái.Participan en el evento 192 países de los cinco continentes (China incluida) y 50 organizaciones internacionales.

Por sus dimensiones y por la cantidad de países participantes y de visitantes que se tiene previsto que la visiten, se dice que es la exposición internacional más grande de todas las celebradas hasta el momento.

Una de las peculiaridades de esta exposición es que por primera vez las ciudades tienen la posibilidad de participar directamente. Para ello se ha creado el Área de Mejores Prácticas Urbanas (Urban Best Practices Area, UBPA) en la que importantes ciudades de todo el mundo exponen sus experiencias y propuestas sobre un mejor modelo de desarrollo urbano.

El tema de la Exposición es «Mejor ciudad, mejor vida» y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible. Cada país, organización internacional o nacional y empresa participante ha sido invitado a exponer su punto de vista particular, desde su propia idiosincrasia y experiencia, sobre este tema y a dar ejemplos e iniciativas de cómo resolver los problemas que atañen actualmente a las ciudades de todo el planeta. Para ello se divide el tema central en cinco aspectos o subtemas principales:

* Convivencia multicultural en la ciudad
* Prosperidad económica en la ciudad

* Inovación científica y tecnológica en la ciudad
* Remodelación de las comunidadades en la ciudad
* Interacción entre las áreas urbanas y las rurales

Pabellón de España en la Expo

El Pabellón de España está ubicado en la Zona C (sección C9), al lado del puente Lupu y separado del río Huangpu por el parque de la Expo. Fue construido por el estudio de arquitectura EMBT con sede en Barcelona, bajo gestión de la SEEI, con un presupuesto de 18 millones de euros. Está edificado sobre un terreno de 6.000 m² y cuenta con más de 7.500 m² de superficie útil, que lo convierten en uno de los más grandes de la Expo. Tiene una capacidad máxima de acogida de aproximadamente 30.000 visitantes por jornada. El día de España en la Expo es el 30 de agosto.

La arquitectura del pabellón es original, de forma surrealista y geometría caprichosa basada en líneas curvas. Tiene una estructura a base de tubos de acero y cuenta con una capa externa formada por placas onduladas de mimbre en diversas tonalidades.

Para el contenido temático del pabellón se recurrió al toque creativo de cuatro importantes artistas españoles: los directores Isabel Coixet, Bigas Luna y Basilio Martín Patino, encargados de las propuestas audiovisuales de las tres salas del pabellón, y el diseñador José Miró, responsable de los uniformes del personal. Las tres salas temáticas suman 2.500 m², presentan una exposición bajo el lema «De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos» y llevan por nombre: “Origen” (a cargo de Bigas Luna), “Ciudades” (Basilio Martín Patino) e “Hijos” (Isabel Coixet).

Web Oficial Expo Shanghai

Hoteles en Shangai a precio mínimo garantizado

Hoteles en China a precio minimo garantizado
Tours y actividades en China y Shanghai
Videos Expo Shanghai

Tal vez te interese:

Historia de Dubai
China cancela cumbre con UE por reunión entre Sarkozy y Dalai Lama - La Jornada (México)
Paraná: Esperan precios más económicos para elegir destinos turísticos - Análisis Dig...
Viajes al exterior marcan la agenda presidencial de 2009 - InfoBAE.com
Cáceres se pasea por el mundo - Hoy Digital
Diecinueve hospitalizados tras accidente de autobús mortal en este ... - Centro de Inform...
DIPLOMACIA | Rueda de prensa conjunta en la capital mexicana - elmundo.es
De Alaska a la India, diez viajes de bolsillo - El País (España)
Congreso peruano autoriza viaje de vicepresidente para firmar TLC ... - ADN.es

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20