Home » España, Fiestas de España

El Rocio

By admin on 21/05/2010

Deseas Comentar

La Romería del Rocío es una importante evento festivo-religioso típicamente andaluz en honor de la Virgen del mismo nombre cuya celebración tiene lugar durante el fin de semana del Domingo de Pentecostés.

La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, la aldea almonteña , en la provincia de Huelva.

Gentes de todas partes del mundo acuden al encuentro para disfrutar de unas jornadas plenas de alegría y del folclore popular/tradicional más típicamente andaluz con carros de caballos engalanados y adaptados especialmente para la ocasión y sus gentes vestidas con trajes típicos andaluces en el que la alegría generalizada y contagiosa de sus fieles refleja la esencia más popular de la romería.

Durante la romería miles de personas se concentran en el Parque Nacional de Doñana lo que supone un gran impacto ambiental para su ecosistema.

Tras recorrer en romería, a pie, a caballo, en carretas, carros engalanados o “charrets”, el camino, el cual pasa en parte por el parque de Doñana, una inmensa multitud de devotos llegan a las puertas de la ermita, donde los almonteños la noche del domingo al lunes de Pentecostes, realizan lo que popularmente llaman “el salto de la reja”. A continuación, los almonteños sacan a la Virgen que llaman “Blanca Paloma” en procesión y la llevan en hombros por la aldea. El trayecto recorre las distintas hermandades desde donde los sacerdotes le rezan la Salve, acompañados por el pueblo rociero.

La romería del Rocío es una de las más famosas y multitudinarias que existen en todo el mundo contando con más de centenar de hermandades repartidas por otros puntos de España y Sudamerica. Entre las personas ilustres que han visitado la aldea del Rocío se encuentra el mismo Papa Juan Pablo II

La salida de la Virgen del Rocío en la madrugada del Lunes de Pentecostés es el acto culminante del evento en pleno éxtasis de los asistentes por tocar a la virgen tras acabar el rezo del Santo Rosario que comienza a medianoche, pasando todos los simpecados por delante de la ermita hasta que llega el de la hermandad matriz de Almonte, que entra en la ermita y debe llegar al presbiterio, siendo en ese instante cuando se produce el salto de la reja. Por todo esto, nunca puede predecirse con exactitud la hora de salida de la Virgen.

Videos de el Rocio


Hoteles en Huelva a precio minimo garantizado
Buscador de Tours y actividades en Andalucia
Se.com.es – Hoteles en Sevilla a precio minimo garantizado

Tal vez te interese:

wybielanie zębów w domu
jak schudnąć
skuteczny budzik
neiman marcus
kwas hialuronowy
Natrol Acai 1000 Mg Weight Loss The Amazon Rainforest
Allergy Test Fun
How to choose a reliable cement silo
Estrogen Erectile Dysfunction Low Testosterone

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20