Home » Europa, Fotografias, Naturaleza, Noticias, Otros, Videos

Seguridad aerea provocada por el volcan Eyjafjalla en Islanda

By admin on 15/04/2010

Deseas Comentar

La erupción de mayor intensidad Islandia del volcán Eyjafjalla ocurrida el 14 de abril de 2010 parece que no quiere cesar en su actividad y va cada vez a más.

Por el momento no se han producido incidentes reportados debido a la ceniza volcánica. Las perturbaciones en el tráfico aéreo, sin embargo, se están viendo afectadas para gran cantidad de vuelos en el Reino Unido y Escandinavia dado que la ceniza volcánica está compuesta por materiales muy abrasivos, que pueden dañar el fuselaje y obstruir los sistemas de vuelo, desgastar las ventanas de las cabinas o hacer peligrar los motores constituyendo un peligro para la seguridad aérea. La ceniza volcánica también puede tener un efecto grave en los aeródromos, ya que contamina las pistas, los equipos de tierra y a losaviones estacionados o maniobras en tierra.

El hielo ha sido otro elemento decisivo a la hora de amplificar los efectos del estallido de cenizas. El monte se asienta en un glaciar, con lo que al salir la lava tras la explosión funde el hielo y el agua aumenta su explosividad, además de generar un tipo de cenizas más fino y, por lo tanto, más fácilmente arrastrables por el viento.

El sistema IAVW está diseñado para detectar y rastrear el movimiento de la ceniza volcánica en la atmósfera y para advertir a las aeronaves acerca de este peligro. Los principales componentes del sistema se componen de nueve centros de aviso de cenizas volcánicas responsable del suministro de información relacionada con las áreas y niveles de vuelo afectados por la ceniza volcánica . Estos centros están distribuidos estratégicamente en todo el mundo como en Anchorage, Buenos Aires, Darwin, Londres, Montreal, Tokio, Toulouse, Washington y Wellington. Otro componente importante del sistema es el papel de los centros de control de cada área para advertir a las aeronaves en vuelo sobre la ubicación de la ceniza volcánica. Por el momento trabajan juntos con una selección de Observatorios Volcánicos y las oficinas de meteorología

Todo parece indicar que estamos por el momento ante un problema de máxima seguridad.

Videos del volcán Eyjafjalla

Tal vez te interese:

Alerta de EU para limitar viajes por la espiral violenta en México - La Jornada (México)
ESCÁPATE - GRANDES VIAJES - Sur Digital (Andalucía)
Mayor agencia viajes china aumentó beneficios 15 por ciento tercer ... - Invertia (Venezu...
La vorágine de directores, películas y espectadores se reúne en ... - Gara
La herencia Mariateguista de Ernesto “Che” Guevara - Rebelión
Policía china rodea un monasterio tibetano tras una manifestación ... - elEconomista.es
Caso de las cabezas de bronce devuelve a la actualidad el expolio ... - Público
"Nunca hay que estrujar las bolsitas de té" - La Vanguardia
Políticos de Francia y China buscarán 'deshielo' de relaciones en ... - Terra ...

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20