Home » Africa, Fotografias, Mar, Videos

Isla Mauricio

By admin on 09/09/2009

Deseas Comentar

Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla, protegiendo la “joya del Océano Indico”. formada por tímidas montañas, verdes valles, pequeñas islas, suaves cascadas y densos bosques tropicales.

La isla de Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.

Sin embargo, cuando uno se detiene en las fotografías de los numerosos folletos que anuncian y promocionan a Isla Mauricio, resalta una característica que las define a todas ellas: la sonrisa de quienes posan. Es el mejor rasgo que define a los mauricianos, gente venida de todos los puntos cardinales del planeta, esa sonrisa perenne en sus rostros, fruto de un rico mestizaje.

Son estos elementos, el nacimiento por la más bella fuerza creativa de la naturaleza, la sonrisa de sus habitantes y las sutilezas imperceptibles que se convierten en leyenda, lo que hacen de Isla Mauricio el ensayo de paraíso más logrado. Es por eso que en el país las cosas, los hechos y la misma fuerza vital que rige al mundo, llevan otra dirección. Aquí el pasado, el presente y el futuro se conjugan, de tal manera, creando dimensiones nunca imaginadas. Quizás el mejor ejemplo de esta afirmación no sea el aroma del tamarindo y de la canela que inundan el ambiente, embriagando la razón y los sentidos, sino que como el mítico pájaro dodó, sospechando que no sobreviviría a la depredación colonial, pareciera que optó por su extinción, para convertirse en mito y en leyenda.

Sus habitantes, sabedores y poseedores de un pasado esplendoroso de ricos encuentros, despliegan su mejor sonrisa, la más bella puerta de acceso al paraíso terrenal, a la Sonrisa del Indico.

A la Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la « Isla Playa ». Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año(23° en invierno y 27° en verano). Cada fin de semana, las familias vienen a hacer picnic en la playa entre las melodías de los vendedores de helados. El nudismo y el topless no son comunes en las playas públicas. Los hoteles de la isla no aceptan tampoco el nudismo pero toleran el topless.

Mauricio es probablemente la isla más multicultural del Océano Índico. Hay descendientes de gente del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra, China, y de otros lugares. El idioma oficial en Mauricio para negocios y actividades económicas es el inglés. Sin embargo, son el francés y el criollo (mezcla de francés y africano) las lenguas con las que se comunica la población.

El pasado colonial mixto de Mauricio se refleja en su cultura. Por ejemplo, la cocina de Mauricio es una mezcla de Desi, creole, china y europea.

En 1847 Mauricio fue el quinto país del mundo en emitir sellos postales. Los dos tipos de estampillas emitidas ese año, conocidas como Red Penny y Blue Penny, son probablemente las más famosas del mundo, muy raras y consecuentemente, muy caras.

Las Islas de Mauricio, al ser descubiertas, eran el hogar de una especie desconocida de pájaro, que los portugueses llamaron “Dodo” (tonto), ya que no parecían muy inteligentes. Para 1681 todos los dodos habían sido exterminados por los pastores o sus animales domésticos. A pesar de ello, el dodo es una de las figuras prominentes en el escudo de armas del país.

Mauricio ha sido elegido varias veces para filmar películas, la mayoría de las cuales son producciones de “Bollywood” desde la India. La última película de ese origen filmada en Mauricio es Garam Masala.

Su independencia fue conseguida en 1968. El país se convirtió en una república dentro de la Commonwealth en 1992. Mauricio ha sido una democracia estable con elecciones libres regulares con un récord positivo de respeto a los derechos humanos y ha atraído considerables inversiones extranjeras logrando uno de los ingresos per cápita más altos de África.

Mauricio apunta a ser el conector de negocios del Océano Índico. Nuevas oportunidades de negocio en la banca y el sector tecnológico se están buscando actualmente. Además de ser unas de las más bellas del continente.

Mauricio es una isla de temperatura suave, gracias a su privilegiada situación y a la particular evolución de su ecosistema. Sin lugar a dudas la mejor manera para conocer la flora del país es acercarse al Jardín Botánico de Plamplemousses, donde puede apreciarse la rica variedad de flores como buganvillas rojas y naranjas, alamandas, laureles, rosas, camelias, azaleas, hortensias y numerosas variedades de orquídeas, sin olvidar la famosa flor “Anthurium”, que, gracias a su exótica forma, color y características, se ha convertido en el recuerdo típico de Isla Mauricio, ya que puede conservarse intacta durante un prolongado período. También encontrará en este lugar el árbol de alcanfor. Mauricio está decorado con estanques de flores de loto y nenúfares gigantes que cambian de color al atardecer. Es un espectáculo maravilloso. En el país, además, pueden verse ébanos en algunas islas como en Ronde, así como, ibiscus y más de 80 palmeras de diversas clases como la latania o la llamada princesa. Como muchas otras islas tropicales los frutos abundan, encontrándose una variada gama de plátanos, mangos, papayas, jamaica, aguacate, piña, coco, litchis, etc. En Rodrigues hay plantas específicas que sólo crecen en esta isla como la llamada vieille fille que se utiliza para las infusiones, y el café marrón. En esta isla también es característico la presencia de la citronela.

En cuanto a la fauna, de las 50 especies endémicas tan sólo sobreviven cerca de nueve, el resto ha sido introducida por la mano del hombre. En la tierra donde habitaron el mítico Dodó y el Solitario, extinguidos hacia finales del s. XVII y de los que se conservan tan sólo restos óseos, hoy se pueden ver palomas rosas, halcones, gaviotas, “condés” ave originaria de Indonesia, gorriones, cardenales y paille-en-queue el emblema de Air Mauritius.De las 15 especies de reptiles sobresalen dos especies de boas pequeñas,una de ellas conocida como serpiente negra y que se encuentran exclusivamente en la Isla Ronde, así como camaleones cornudos. Entre las innumerables especies de insectos destacan las mariposas, probablemente las más bellas del planeta.

Entre los mamíferos destacan los ciervos, araraunas indias, murciélagos y mangostas. Los portugueses y los holandeses introdujeron en Mauricio ratas, monos de Malasia y de Java, cerdos y perros que hicieron desparecer a varias de las aves del país y particularmente al dodó y a las tortugas gigantes, pues destruían los huevos de esos animales. Para conocer de cerca la fauna actual, hay que dirigirse al Jardín de los Pájaros de Casela, donde se encuentran todas las variedades. Para quienes gustan de la caza, Mauricio cuenta con más de novecientas cincuenta hectáreas en Le Domaine du Chasseur o Coto del Cazador, que alberga más de 1,500 ciervos de Java y 500 jabalíes.

La isla Rodrigues poseía dieciséis especies endémicas de aves y reptiles, en la actualidad tan sólo se pueden ver tres. El “solitario” fue exterminado en 1770 por la caza furtiva. Otro de los motivos de la desaparición de los ejemplares de tortugas gigantes que habitaban en la isla fue precisamente la caza descontrolada de estos animales.

No sólo en la superficie del archipiélago de las Mascareñas encontramos una rica flora y fauna. El fondo marino de estas islas es todo un paraíso de especies animales y vegetales. Mauricio posee una de las más bellas barreras coralíferas del mundo en la que habitan además peces de colores, loros de mar y estrellas de mar. También se pueden ver otras especies de peces como los peligrosos peces piedra cuya picadura puede ser mortal, y algunos crustáceos, langostas, cangrejos, bogavantes y gambas. En los ríos de Mauricio hay gambas, camarones de agua dulce, carpas y cangrejos.

Videos relacionados


Powered by Video Online

*Hoteles en Mauricio a precio minimo garantizado

Tal vez te interese:

Fiestas de Mallorca
Atracciones en San Diego
Mercado Boqueria en Barcelona
Alrededores de Madrid
Videos de Agra
Concurso videos de verano de Sant Cugat
Senegal
Barrios de El Cairo
Ko Samui

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20