Home » Argentina, Viajeros

Emilio Scotto

By on 04/01/2008

2 Comments

¡¡¡Al fin una vídeo-entrevista de Emilio Scotto!!!

Emilio Scotto. Nacido en Buenos Aires en 1954. A los 30 años, sin jamás haber salido antes de su Argentina natal, decidió dejar su trabajo y, con 300 dólares en el bolsillo, lanzarse a cumplir un sueño de infancia: conocer la totalidad de los países del planeta.

Desde 1985 a 1995 realizó dos vueltas consecutivas al mundo en moto visitando 232 países y territorios, por lo que la organización Guinness le otorgó el récord al mayor viaje de la historia en moto (735.000 kilómetros), le nombró el Rey de las Rutas y le añadieron en el listado de los mejores 40 viajeros del último milenio, desplazando a Ted Simon, un viajero inglés que en los años 70 del siglo XX realizó un viaje en moto por los 5 continentes que duró más de 4 años, y que repitió con éxito en el año 2000, cuando tenía 70 años de edad. Durante sus recorridos, Emilio fue encarcelado y golpeado diversas veces en África acusado de espía, pero también fue felicitado por su viaje por personalidades tales como el Papa de Roma, los Presidentes de Italia, de la Micronesia y de Argentina. En India añoró a Mónica, su novia, la llamó, se casaron en ese país y prosiguieron juntos el viaje. Actualmente vive en Los Ángeles, donde intenta que Hollywood realice una película sobre su gesta, y en el año 2006 tiene previsto emprender una tercera vuelta al mundo en moto. Su página web es: emilioscotto.com

Lo que Emilio experimentó y aprendió durante sus dos vueltas anteriores fue lo mejor de su vida; esas sensaciones querrán de nuevo manifestarse y no dejarán en paz su conciencia, pues ha visto demasiado y ya no puede ser como los demás mortales, los que no viajan. Dejar de viajar representaría regresar a la vacuidad. Seguro que después de su inminente tercera vuelta al mundo comenzará a planear la cuarta…!

Años netos “on the road”: 12

Actulmente prepara una nueva vuelta al mundo muy especial que comenzará desde Miami en verano del 2008 junto a 24 motociclistas seleccionados para recorrer más de 100.000 km. de los 32 países previstos y poder recoger el documento en un reality documental que seguro que será interesante al estilo de como ya hizo Ewan McGregor

Agradecimientos a Jorge Sanchez quien amablemente me ha permitido reproducir su artículo. Jorge Sanchez nacido en Hospitalet de Llobregat es un experimentado y respetuoso viajero (conoce todos los paises del planeta) y un apasionado de los lugares más remotos que pasan desapercibidos para la gran mayoría.

Tal vez te interese:

WOJCIECH DABROWSKI
Vuelta al mundo en furgo
Los fuertes temporales de levante cancelan 350 viajes en un año - El Faro
Viajes: ¿Sabes dónde se rodó la última película de Elsa Pataky? - Hola
Portar el DNI en vigor, imprescindible para viajar con tarifa de ... - El Pueblo de Ceuta
Más de 1.500 viajes vendidos en un día - EiTB
Armilla sortea 350 plazas para un primer viaje en una segunda juventud - Granada Hoy
Hèctor Oliva: "Ir a América es como viajar en el tiempo" - El Periódico de Ca...
Turismo lowcost en Málaga

2 Comments »

  • Motoquero Alegre said:

    En mi opinion Emilio Scotto es un fraude total. Habiendo comenzado como admirador de sus viajes me interese en su historia. Al leer mas y escucharlo en distintos medios me invadio la curiosidad por tratar de corroborar algunos hechos que solamente Emilio o su esposa parecen creer. Sus ex-socios hablan pestes de Emilio y los records que Emilio parece tratar de venderle al planeta no terminan de cerrar cuando uno suma los kilometros, los dias y los puntos que Emilio asegura haber visitado. Su ultima promesa Caravana, otra vez suena a pura charlataneria y tras recibir el dinero para realizar estas imagenes Emilio aparentemente desaparecio sin darle explicacion ni a sus socios ni a sus ilusionados seguidores. Una verguenza.

  • admin said:

    La caravana se volvio a anular Motoquero?. Algo huele raro entonces. Pero de ahi a suponer que anda desaparecido hay buena distancia hombre. Uno de los productores de la realizacion del primer video promocinal de Caravana me hizo retirarlo de Tu Tubo ¿ Será por que acabaron mal? Inclui enlace y era una buena promo para el proyecto al fin y al cabo.

    En fin… periplos y márketing parece que nunca fueron muy de la mano la verdad. Un viaje tiene que comenzar como algo muy personal y dejar el tema promo en segundo plano, que no menos importante. Para soñar siempre quedará el séptimo arte.

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20