Home » España, Fotografias, Mar, Videos

Menorca. Isla de la calma

By admin on 25/02/2007

Deseas Comentar

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear (España). Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca.

Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de Octubre de 1993 por la Unesco.

Algunas de las playas y calas más hermosas de Menorca son;

Es Grau
La Bandera Azul que ondea en sus arenas nos garantizan un baño seguro. Cuenta con ofertas de ocio, además de unas aguas muy transparentes.

Cala Mesquida
Tranquila y pequeña playa con las instalaciones justas para pasar una agradable jornada de baño.

Els Canutells
Pequeñísima cala que por tener un hotel allí mismo no nos asegura una completa tranquilidad. Por lo demás, es bonita u sus aguas son limpias y transparentes.

Maon

A pesar del fenomenal ambiente que ofrece cualquiera de los municipios de Menorca, sin duda los dos que poseen mayor relevancia son Maó con unos 23.000 habitantes y la Ciutadella con unos 22.000. Por cierto que la antigua e intestina; rivalidad; social entre ambas ciudades, derivada de la disputa por la capitalidad, se halla hoy día superada, al menos por las generaciones más jóvenes.

Es verdad, sin embargo, que el viajero descubrirá notables matices lingüísticos entre los habitantes de una y otra población, al igual que peculiaridades urbanísticas que tienen que ver directamente con el desarrollo de ambas. El paso por la señorial Ciutadella y por la cosmopolita Maó es, pues, una cita indispensable para el viajero. Las dos ciudades albergan entidades culturales de gran dinamismo y prestigio.

Maó, con el Ateneo Científico, Literario y Artístico, el Orfeón Mahonés o el Teatro Principal. Y Ciutadella, con el Cercle Artístic, sociedad situada junto al Teatre Municipal des Born -cuya reforma inaugurara años atrás la Reina doña Sofía-, y que anualmente concede el prestigioso Premi Born de teatro. Maó y sus alrededores disponen de una extensa y variopinta oferta nocturna apta para cualquier tipo de público. Una opción que destaca por la ausencia de molestas aglomeraciones, incluso en verano.

Mahó se encuentra enclavado en un impresionante entorno natural, con varios parques naturales alrededor. El más importante es el de la Albufera, pero no es el único. El Cap de Faváritx, donde, en días de tormenta esta paisaje llega a ser realmente desolador. Es recomendable acercarse hasta este punto para observar el cambio paisajístico que existe entre el norte y el sur de la isla. Los suelos ocres y rojizos de esta zona son quizás los más antiguos de las Baleares.

La Mola de Maó está situada al noroeste de Mahón, esta gran península rocosa forma el labio septrentional del puerto de la ciudad. La vegetación es mayoritariamente natural, dominando una densa garriga de jara negra, que a principios de primavera desbordan este paraje con el colorido de sus numerosas flores.

Vídeos de Menorca


Powered by Video Online

Hoteles en Menorca
Hoteles en Mallorca
Hoteles en Ibiza
Canarias.Ca

Tal vez te interese:

Islas Bahamas. Islas de la Baja Mar
Pretoria
Tanie debety
beschnittene penise
zdrowe odchudzanie
tabletki na odchudzanie
Zwykle nastąpić naprzeciwko wodospadu
seo services
Vitaler max cen

Escribe tu comentario en relación al artículo.

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Siempre con respeto para mantener todo limpito. No spam por favor.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

top_nav top_nav_20
Bajocoste.info

top_nav top_nav_20